Presentada oficialmente temporada 2008 de la LPB

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Miércoles, 27 de Febrero de 2008Una temporada que promete tener incrementos en todos los rubros, no podía esperar menos que tener un concurrido acto de presentación.

Presentada oficialmente temporada 2008 de la LPBLa temporada 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto fue oficializada ayer en el Meliá Caracas, ante los principales medios de comunicación del país, anunciantes, socios y directivos del deporte de los gigantes. La cita se llevó a cabo en el salón Río Caroní del mencionado hotel, con la presencia de los representantes de los diez equipos que tomarán parte en la temporada: Guaiqueríes de Margarita como campeón defensor, Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui, Guaros de Lara, Gaiteros del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Gatos de Monagas, Panteras de Miranda y los debutantes Gigantes de Guayana y Deportivo Táchira.

El acto comenzó con la presentación de un video con imágenes de la temporada anterior, reflejando la emoción que se vive en un tabloncillo del baloncesto nacional y que de seguro, se multiplicará este año.

Gigantes de Guayana, en su primera incursión en un evento de este tipo, estuvo representado por su presidente Raúl Yusef. Mientras, el otro debutante Deportivo Táchira, tuvo a su gerente general Karim Assafo como cabeza visible.

Entre los dueños de equipo se encontraban Domingo Cirigliano de Marinos, Germán Blanco Romero de Trotamundos y Tulio Capriles de los Gatos. También acudieron Carlos Valentiner por Cocodrilos, Maruja Guevara por Guaiqueríes, Rafael Estrada por Gaiteros, Oscar Silva por Guaros y Argenis Mujica por Panteras.

Ratificar objetivos
El primero en tomar la palabra fue Tulio Capriles, mandamás de los felinos de Maturín y quien además es el representante de los accionistas ante la liga. Capriles destacó en primer lugar la unidad entre los miembros de la liga, y para muestra, señaló el presidio compuesto por las principales voces de cada conjunto.

“Esta es una liga que durante 35 años ha sido exitosa, es una liga que ha perdurado, como una de las más tradicionales del país”, dijo Capriles, agregando que el norte siempre ha sido el cambio.

Consideró que “en este 2008 venimos a ratificar nuestros objetivos, queremos reconquistar el corazón de los aficionados. Ver una expansión cristalizada es una acierto para la liga”, recalcó.

Ahondando en cifras, destacó que “el año pasado logramos que un millón de aficionados asistieran a los gimnasios, una cifra que estamos seguros se incrementará. Además, televisamos 150 juegos y vamos en este 2008 a convertirnos en la liga más televisada de América Latina”.

Mientras, Leonardo Rodríguez, miembro de la comisión técnica, recordó el papel fundamental que ha jugado la televisión desde que nació la extinta liga especial a mediados de los 70’.

Además, excusó las ausencias de Victoria Mata y Carmelo Cortez. Rodríguez dijo que la ministro Mata se encontraba en reunión ministerial, mientras que el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto sufrió la pérdida de un familiar en Cumaná.

Expansión histórica
Por su parte el presidente de la LPB, Rolando Urdaneta, destacó el valor histórico de la expansión lograda durante su gestión, tras varios años de gestiones. La presencia de Gigantes y Táchira, revaloriza notablemente el circuito.

“Hemos hecho historia con esta expansión, que contribuirá notablemente a llevar el baloncesto a todos los rincones del país”, sostuvo el presidente liguero, antes de mostrar unas láminas con los números que se manejan para la zafra que arrancará el viernes con el duelo inaugural entre Guaiqueríes y Panteras en Margarita.

Dijo que con los nuevos equipos, la temporada ahora tendrá un mes más de duración, comenzando este viernes y extendiéndose hasta el 6 de agosto, día en el que se jugaría un hipotético séptimo encuentro de la serie final.

“Serán 312 juegos en la fase regular, lo que se traduce en más emoción y mayor presencia de fanáticos en los distintos gimnasios”, dijo Urdaneta.

Copa Maltín Polar
La temporada 2008 llevará por nombre “Copa Maltín Polar”, gracias al aporte de Empresas Polar que una vez más se hace presente en el baloncesto venezolano con su producto Maltín.

Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo, resaltó que “hemos apoyado al baloncesto y al deporte venezolano durante muchísimo tiempo. Mi presencia aquí es para ratificar una vez más ese apoyo”.

Mientras, Francisco Trujillo, vicepresidente de comercialización de DirecTV, presentó a Fernando Arreaza y Luis Enrique Sequera como los comentaristas que llevarán las incidencias del baloncesto venezolano, con dos juegos semanales de producción propia y cuatro adicionales en colaboración conjunta con TVR. Carlos González, gerente de programación deportiva de DirecTV, también estuvo presente.

“La mayor felicitación es para los dueños de equipo, porque han apostado al crecimiento. Gracias a ellos la liga existe. Para nosotros, representa un honor estar presentes en la LPB, porque el deporte no es nada nuevo para nosotros”, dijo el directivo de la televisión satelital.

Cobertura a lo largo y ancho
Esta vez el aficionado venezolano tendrá cuatro alternativas para seguir los encuentros de la LPB. DirecTV, Tves, Meridiano TV y TVR, llevarán las incidencias de la liga durante toda la semana.

DirecTV se hará presente con dos encuentros semanales en vivo, más cuatro en alianza con TVR, dos de ellos en diferido.

TVES garantiza la transmisión de al menos un par de encuentros a la semana, mientras que Meridiano TV lo hará con tres juegos semanales, según adelantaron los directivos de la planta.

Temporada sin comparación
10 serán los equipos que tomen parte en la nueva campaña: Marinos, Cocodrilos, Guaiqueríes, Panteras, Trotamundos, Gatos, Guaros, Gaiteros, Deportivo y Gigantes.

312 encuentros se jugarán en la ronda eliminatoria. Cada club jugará 27 encuentro de local y 27 en calidad de visitante.

6 equipos clasificarán para la postemporada. Allí se jugarán tres series con dos equipos, clasificando los tres ganadores más el mejor de los perdedores. Luego la final en dos series de dos y la esperada final.

27/02/2008 Más »

Sergio Ruiz Torres / Nueva Prensa de Guayana
Gigantes de Guayana © 2008 -2017 Todos los derechos reservados Gigantesdeguayana.com
Ciudad Guayana Jueves, 27 de Julio de 2017