LPB preocupada por situación actual del Hermanas González

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Miércoles, 23 de Enero de 2008Una vez más salen a relucir las instalaciones del Boris Planchart en Ciudad Bolívar, eso sí con sus debidas reparaciones para lo que será el estreno oficial de la LPB 2008 en el estado Bolívar, pero sin abandonar el compromiso de que la sede de Gigantes e

LPB preocupada por situación actual del Hermanas GonzálezLa cuenta regresiva ya va por 37 días para que arranque la temporada 2008 y a su vez campeonato 35 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y la directiva de la misma muestra una seria preocupación por el estado actual en la parada remodelación y ampliación del Gimnasio Hermanas González (GHG) ubicado en Puerto Ordaz, sede principal para el debutante Gigantes de Guayana, el cual deberá actuar con más rapidez si es que realmente no desea comenzar de local en el Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

Pareciese el tema más trillado en cuanto a instalaciones deportivas se trata en el estado, pero es que desde hace rato pasó de necesidad a obligación que se terminen la obra que arrancó en julio del 2006, y que presuntamente está sin avances notorios desde hace siete meses, como también lo dijo dentro del mismo GHG, Leonardo Rodríguez, director técnico de la LPB, quien también como asesor especial de la presidencia ejecutiva de esta liga, está en la supervisión de las plazas en las que se jugará este año.

Tras el recorrido que hizo este martes en la mencionada sede de Gigantes declaró a la prensa regional, que prácticamente “está crudo” para las exigencias de LPB y se requiere de inmediato trabajar día y noche con una cuadrilla completa de obreros para ver si todo está listo para por lo menos mediados de marzo de este año, cuando le tocaría a este club estrenar la localía.

“El Hermanas González sí nos preocupa porque aún está en construcción. Allí deben tomarse decisiones lo antes posible para meterle la mano y poder terminar los vestuarios, los baños y las graderías, puesto que lo relativo al tabloncillo, los tableros y demás equipos técnicos necesarios los tendrá Gigantes en un tiempo prudencial”, dijo Leonardo.

Cree que el tabloncillo con un buen trabajo, quizás sí tenga reparación, claro lo mejor sería el cambio total, lo que más le preocupa es el sistema de iluminación, ya se trata de baloncesto profesional y para nadie es un secreto que la del GHG es deficiente y sobre todo en el segundo tablero, se requiere obligatoriamente camerinos para los dos elencos, uno para árbitros, baños para el público, áreas que sí están dentro del gimnasio pero nada más allá de eso, porque falta hasta por terminar los asientos y la capacidad es de aproximadamente 2 mil espectadores.

Posiblemente el debut local de este club oriental en casa sea para la segunda semana de marzo y falta mucha tela que cortar para poder utilizar este gimnasio, ya que asegura Rodríguez que primero debe hacerse un ensayo con el mismo lleno, probar todos los sistemas eléctricos y cualquier mínimo detalle para dar la aprobación total y realizar juegos del calendario de la LPB 2008 en Ciudad Guayana.

También reiteró que se mantiene la posibilidad de utilizar el Boris Planchart de Ciudad Bolívar, eso sí con algunas mejorías para la comodidad no sólo de los equipos que jugarán, sino también del buen trato que se merece el fanático del básquet con mayor nivel en esta región y que de seguro le quedará pequeño bien sea el gimnasio del municipio Heres y Caroní, porque desde hace rato que se hace necesario darle al público guayanés las instalaciones deportivas que se merecen.

En el recorrido que se hizo al Hermanas González, acompañaron a Rodríguez, Carlos Vargas y Vivian Paiva integrantes de la Asociación de Baloncesto en Bolívar, Argenis Martínez gerente deportivo de Gigantes, Francisco “Pancho” Silva y Eladia Ortega miembros del Colegio de Árbitros y Jueces de Mesa de Bolívar.

Demás plazas y mesa técnica
El director técnico de la LPB, detalló que Ciudad Guayana es la quinta sede que visita en lo que va de año, ya esta liga antes de cada temporada hace la revisión de cada plaza y el lunes venía de Puerto La Cruz, donde fue a evaluar los trabajos que se están haciendo en el tabloncillo que ya eran de su conocimiento porque en noviembre del año pasado visitó el Luis Ramos mejor conocido como “la caldera del diablo” sede de Marinos, en la que también se mejoran los camerinos y asientos, para tener todo listo el próximo mes.

También estuvo en el José “PapᔠCarrillo en Sebucán casa de Panteras donde se hacen reparaciones mejorando el tabloncillo, la pizarra, entre otros detalles de menor peso con relación a la capacidad, en el Campeones del 97 sede del Deportivo Táchira que es el otro debutante en la expansión LPB 2008 y que sin lugar a dudas cuenta con una de las mejores instalaciones deportivas del país.

“El gimnasio de San Cristóbal está ‘A1’, será un escenario ejemplar en Venezuela”, afirmó Rodríguez. “Dispondrá de una pizarra de cuatro caras y excelentes facilidades para los equipos, la prensa y el público que asista a los juegos. Lo único que le falta son los relojes de 24 segundos que el Táchira los tiene pero que al momento de nuestra visita no habían sido instalados”, resaltó Leonardo Rodríguez.

Hasta la fecha también cumplió con la revisión al Gilberto Roque Morales de Maturín plaza de Gatos y su cronograma está fijado continuar esta misma semana hacia el Parque Naciones Unidas en Caracas casa de Cocodrilos, el Forum de Valencia de Trotamundos, el Domo Bolivariano de Barquisimeto para Guaros y el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo donde juega Gaiteros.

Además de ratificar que cada club también tiene su sede alterna, Leonardo Rodríguez ligado desde más de una década al básquet rentado de Venezuela, explicó que también se han reunido con el personal de las mesas técnicas en cada ciudad y este martes se hizo en Guayana, para todo lo relacionado con la inducción necesaria para la operatividad de los equipos que se requieren en cada juego, en su mayoría con sistemas computarizados.

La planilla de anotación no es sólo de suma importancia, sino los fundamentos estadísticos que se deben llevar muy bien en cada segundo de los juegos y de ambos equipos que se enfrenten.

Cronograma
La LPB informó que hasta la fecha de manera oficial está en el cronograma de trabajo el congresillo técnico de la temporada 2008 para el 21 de febrero, la rueda de prensa el 26 del mismo mes, pero antes estará el debut de Cocodrilos de Caracas en la Liga Sudamericana de Clubes el 22, todo esto en Caracas. Quedó ratificado que el partido inaugural para la edición 35 de esta liga será el 29 en La Asunción entre los campeones Guaiqueries de Margarita y Panteras de Miranda; mientras que el resto de la jornada será el 1 de marzo entre Cocodrilos de Caracas y Gatos de Monagas el primer elenco como local, Gaiteros del Zulia contra Guaros de Lara, los debutantes Deportivo Táchira y Gigantes de Guayana.

Para el 3-4 de mayo se fijó el Juego de Estrellas en sede por definir; el 6 de julio culminará la fase eliminatoria, entre el 9 y 19 del mismo mes serán los play off, para que el 29 inicie la gran final.

23/01/2008 Más »

Angélica Fereira Rojo / Correodelcaroni.com