Ayer el nuevo equipo fue presentado oficialmente.

Gigantes se dio a conocer ante Ciudad Guayana

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Domingo, 24 de Febrero de 2008El plantel en pleno fue presentado ayer en el Orinokia Mall frente a cientos de aficionados que poco a poco se van familiarizando con su nueva franquicia del baloncesto venezolano.

Gigantes se dio a conocer ante Ciudad GuayanaCon una presentación por todo lo alto, y con el público guayanés como protagonista, Gigantes de Guayana se dio a conocer ayer de forma oficial ante la ciudad, con un acto en el que los jugadores y el cuerpo técnico compartieron con los que desde ahora se convertirán en sus fieles seguidores.

En plena feria de comida del Orinokia Mall, el recién creado conjunto guayanés paralizó la atención de todos los que allí pasaban, con una gran tarima y un minishow para conocer a sus primeros jugadores, además de dar a conocer los alcances de un proyecto que viene a llenar un vacío en la región.

El conocido Carlos Guillén fue el anfitrión de la cita, que arrancó con la presentación de los directivos, las personas responsables de hacer cumplir este sueño regional. El tren dirigencial estuvo encabezado por el presidente Raúl Yusef, junto al vicepresidente Rubén Gamarra, el vicepresidente financiero Sergio Pérez, el gerente general Jhonny Moreno, así como los directores Senén Torrealba, Wilfredo Aguilar, entre otros.

Yusef fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a todos los presentes y recordando que “este era un viejo sueño, un anhelo que logramos. Nunca perdimos la fe y aquí está Gigantes”.

Recordó que “hicimos este esfuerzo no sólo por nuestro compromiso por la ciudad sino como promotores de la actividad deportiva, tan esencial para el desarrollo de los jóvenes de nuestras comunidades”.

Raúl siguió diciendo que “es un motivo de satisfacción y orgullo presentar a este equipo que nace en una región como su nombre, gigante, para inscribirse en la historia de nuestra querida Guayana”.


Orgullo representar a la ciudad
Seguidamente, los primeros en aparecer fueron los componentes del cuerpo técnico, con “Kako” Solórzano al frente, seguido de sus asistentes Israel Plaza, Gustavo Solórzano, el kinesiólogo Juan Jiménez, los utileros Carlos Rojas y Orlando López, además del gerente deportivo Argenis Martínez.

Kako dijo a todos los presentes que “estoy orgulloso de representar a esta bella ciudad y ser el primer entrenador de Gigantes. Estoy seguro que este equipo va a dar muy buenos momentos y que la próxima semana van a comenzar los triunfos. Espero estar aquí por mucho tiempo”, dijo.

Luego llegó el momento más esperado. Los jugadores fueron presentados uno a uno, para que la afición ya se vaya familiarizando con quienes de ahora en adelante serán nuestros representantes en la Liga Profesional.

Randy Vásquez, Antonio Sucre, Reinaldo Charles, Deivi Añanguren, Néstor Morán, Fernando Ortega, José Yovera, Martín Correa, Omar Mejías, Enyer Guerra, Daniel Domínguez, David Ruiz, José Ramos y los importados DaJuan Gouard y Odell Bradley aparecieron en ese orden y se llevaron los aplausos.

Seguidamente, se le permitió al público asistente tomarse fotos y pedir autógrafos, entre los que aprovechó la inmensa chiquillada para estar cerca de los jugadores y de paso llevarse un buen recuerdo cortesía de Gigantes de Guayana.


El público protagonista
Durante los sesenta minutos que duró la presentación, el público fue el principal protagonista en el Orinokia Mall. Cientos de persona disfrutaron la presentación y comienzan a ser parte de esta fiesta del baloncesto profesional.

Los niños recibieron unos tickets con los que al final, se tomaron fotos que luego les fueron obsequiadas por el personal logístico del club.

Además, se rifaron gorras alusivas al equipo y se entregaron diversos souvenirs para que desde ya estén identificados con Gigantes.

24/02/2008 Más »

Sergio Ruiz Torres / Nueva Prensa de Guayana