Hoy debuta Gigantes contra Gaiteros en el básquet profesional

 

  • Versión Imprimible
  • Noticia en PDF
Miércoles, 05 de Marzo de 2008Fue el último elenco en inscribirse y el destino le da la oportunidad de ser el primero en marcar la historia de la expansión LPB, no hay marcha atrás y toda Venezuela está a la espera de que esta noche se dé el salto entre dos en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Hoy debuta Gigantes contra Gaiteros en el básquet profesionalLlegó el día tan esperado, y la hora fijada es las 8:00 pm para que hoy Gigantes de Guayana, visitando a Gaiteros del Zulia, marque la historia de la expansión en la temporada 2008 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que está celebrando la primera semana de la ronda regular de su campeonato 35.

Ya el equipo que se estrena por oriente está ambientado con la “tierra del sol amado”, porque a la fecha ha cumplido tres prácticas sobre el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte, donde buscará a toda costa estrenarse a lo grande con la victoria sobre un club musical que también está dispuesto a mantenerse invicto y sobre todo en casa en lo que va de temporada.

Para el cuerpo técnico de Gigantes, muy bien encabezado por Nelson “Kako” Solórzano asistido por Israel Plaza, las cartas están echadas y este miércoles es el debut oficial del equipo, por ello esperan que las cosas le salgan muy bien como se han venido planeando.

Sobre el quinteto abridor se maneja la posibilidad de integrarlo el experimentado capitán José “Cheito” Ramos, quien regresa luego de 3 años de ausencia a la acción LPB, dependiendo de la recuperación de Randy Vásquez podría haber un cambio de piloto, más el pivot José Yovera, dos importados, bien sea Dajuan Gourds y Odell Bradley, pero sin descartar la posibilidad del jamaiquino comunitario, Noellys Teve Walters.

“Gaiteros no es el mismo del año pasado, nosotros hicimos un solo juego de práctica y por ello no está planteado exactamente cómo salirle a la ofensiva, pero lo que sí está muy claro es la parte defensiva porque es la base de todo. Mis aspiraciones son siempre ganar, el que esté aquí y no piense en la victoria no puede ser entrenador y menos jugador, nosotros venimos a hacer todo lo posible por el triunfo”, dijo Solórzano.

De calor a calor
Gaiteros, que el año pasado llego hasta la semifinal de la LPB, actualmente es líder de la recién comenzada copa “Maltin Polar”, tras haber pasado la escoba sobre su rival más cercano, Guaros de Lara, pero en su lamentar está la baja de su insigne y estelar base norteamericano Rubén Nembhard, quien según explicó el director técnico zuliano, Jorge “cabuby” Arrieta, partirá a los Estados Unidos para ser operado de su mano derecha, donde sufre de una lesión que le dejó la primera serie de esta liga.

Sin duda alguna que este vacío que tienen los occidentales, debe ser aprovechada por Gigantes, porque a pesar de que a Nembhard le llegará reemplazó foráneo temporal o hasta quizás mover una pieza criolla, para Gaiteros el significado que tiene este importado con 9 años en el club es muy grande que se ha hecho irremplazable, no sólo por la organización del juego, sino por su acertada ofensiva y defensa asfixiante.

“Rubén tendrá un sustituto entre comillas, porque lograr eso en Gaiteros es bastante difícil, es un jugador que tiene muchos años con la plantilla, muestra un estilo de baloncesto único en Venezuela y calzar los zapatos de él más lo que significa para la afición es muy difícil, sin embargo hay jugadores con sus credenciales que nos podrían ayudar”, dijo Arrieta.

En lo que respecta a los titulares el club furrero se mueve entre Hernán Salcedo, Miguel Marriaga, Jamahr Warren, Travis Garrinson y el quinto dependerá del piloto que llega, o los ajustes que se haga en los criollos, para llenar el cupo de Nembhard, porque su baja sería de 3 semanas.

“Para mí es un honor que Gigantes debute con nosotros, porque creo que era un clamor de la liga que en el básquet venezolano tuviera una expansión y más aún sabiendo la calidad de fanaticada que hay en Guayana, porque lo viví en la Liga Nacional con Macizos. El equipo que viene de Guayana no lo podemos subestimar, porque primero tiene un gran entrenador y segundo que tienen tres americanos que sí son buenos, más un comunitario que también hagas su trabajo ya tiene una sólida base, para completar con unos criollos que vienen a hacer un trabajo específico en la cancha y sé que Kako lo va a lograr”, destacó Arrieta.

05/03/2008 Más »

Angélica Fereira Rojo Foto: Antonio García Jr. / Correo del Caroni
Gigantes de Guayana © 2008 -2017 Todos los derechos reservados Gigantesdeguayana.com
Ciudad Guayana Jueves, 27 de Julio de 2017